Arcsa obtiene la certificación ISO 9001:2015

18
18

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha alcanzado la certificación ISO 9001:2015 Quality Management System Certification (Certificación del Sistema de Gestión de Calidad).

La entidad indicó que con este logro garantizan las acciones realizadas por la Agencia en los procesos de regulación, control y vigilancia. Además, ayuda alcanzar su visión de consolidarse como una Agencia de Referencia en la Región.

Asimismo resaltó que en el transcurso de este año logró varios hitos de colaboración internacional con entidades encargadas del control de medicamentos a nivel regional, lo que representa un resultado trascendente para cumplir con su misión de contribuir a la protección de la salud del país.

Uno de los logros fue el otorgado en junio del presente, cuando Ecuador (representado por Arcsa) fue elegido como país miembro del secretariado de la Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica (EAMI), durante el decimosegundo encuentro de esta entidad desarrollado en Lisboa.  Este reconocimiento lo hizo EAMI a la gestión efectuada por Arcsa en el control de fármacos.

El formar parte de este Red le permite a Arcsa compartir información técnica, legislativa, organizativa y mejores experiencias en el campo de la regulación de medicamentos y dispositivos médicos con agencias e instituciones pares en los 22 países de Iberoamérica.

También durante la IX Conferencia Panamericana desarrollada en El Salvador el pasado mes de octubre, Arcsa fue designada para liderar la Red Panamericana para la Armonización de Reglamentación Farmacéutica (Red PARF) en la región Andina.

Con estos avances en materia de regulación sanitaria y calidad de procesos, Arcsa refuerza su objetivo de incrementar la eficacia en el control de productos de uso y consumo humano para el beneficio de todos los ecuatorianos.

Arcsa es una entidad pública adscrita al Ministerio de Salud Pública (MSP) que se encarga de controlar y vigilar las condiciones higiénico – sanitarias de los productos de uso y consumo humano, además de brindar servicios que facilitan la obtención de permisos de funcionamiento y Notificaciones Sanitarias.

…Redacción

In this article