Arcsa ha capacitado gratuitamente a cerca de 45.000 ciudadanos en Quito

30
30

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en la ciudad de Quito ha capacitado a 45.073 personas en temas relacionados al manejo adecuado de establecimientos sujetos a control y productos de uso y consumo humano.

Según la Coordinación Zonal 9 perteneciente al Distrito Metropolitano de Quito el tema que generó mayor interés por parte de la ciudadanía fue el de práctica correcta de higiene y manipulación de alimentos, seguido por el de almacenamiento, distribución y dispensación de medicamentos.

El proceso de capacitación gratuito es permanente e inició desde el año 2015, llegando a capacitar durante el 2018 a más de 15.000 participantes.

Práctica correcta de higiene, distribución y dispensación de medicamentos fueron los temas de mayor interés de la ciudadanía quiteña durante el 2018

Las actividades de capacitación son brindadas gratuitamente para usuarios individuales, así como también para organizaciones y empresas interesadas en fortalecer el conocimiento de la Normativa Sanitaria.

El objetivo que tiene Arcsa de realizar este trabajo de capacitación con la comunidad quiteña es el de brindar herramientas aplicables en la labor diaria de los establecimientos para garantizar un manejo inocuo e higiénico de los productos garantizando de esta manera el cuidado de la salud de la población.

La entidad indicó que las actividades de capacitación y socialización de la normativa de Arcsa seguirán siendo prioritarios durante el 2019, por lo que si está interesado en participar de ellas escribir al correo capacitacionescz9@controlsanitario.gob.ec

Dato

La Arcsa es el organismo técnico encargado de la regulación control técnico y vigilancia sanitaria de los productos relacionados con el uso y consumo humano, así como de los establecimientos sujetos a vigilancia y control. Además, emite normativa y sanciones sanitarias.

…Redacción

In this article