Arcsa detectó productos con Registro Sanitario adulterado fabricados por EMET

12

EMET tiene productos fabricados con Registro Sanitario adulterados. El establecimiento no dispone de permiso de funcionamiento ni certificaciones para el efecto, informó la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de la Coordinación General Técnica de Vigilancia y Control Posterior.

Los productos ilícitos identificados por la Arcsa son:

PRODUCTO PRESENTACIÓN
SHAMPOO QUIRÚRGICO DE GLUCONATO DE CLORHEXIDINA AL 4% ENVASE DE 1 LITRO
SOLUCIÓN CONCENTRADA DE GLUCONATO DE CLORHEXIDINA MÁS CETRIMIDA ENVASE DE 1 LITRO
YODO POVIDINE AL 7,5% ENVASE DE 1 LITRO
JABÓN LÍQUIDO ANTIBACTERIAL CON TRICLOSÁN AL 1% ENVASE DE 1 LITRO
AGUA OXIGENADA 20 VOLÚMENES ENVASE DE 1 LITRO
AGUA OXIGENADA 10 VOLÚMENES ENVASE DE 500 ML

Arcsa realiza un llamado a todo el Sistema Nacional de Salud para que adquiera productos con su respectivo Registro Sanitario ecuatoriano, único documento que autoriza a una persona natural o jurídica para que pueda fabricar, envasar e importar un producto destinado para consumo humano.

Además, recomienda no comercializar, distribuir, dispensar ni utilizar los productos antes mencionados porque no posee Registro Sanitario ecuatoriano y se desconoce su composición que puede afectar la salud e incluso comprometer la vida.

Arcsa recuerda a la ciudadanía la necesidad de informar sobre la venta o distribución de productos sin Registro Sanitario ecuatoriano o de dudosa procedencia, así como cualquier reacción adversa relacionado con algún producto de uso y consumo humano, a través de aplicación para celulares “Arcsa Móvil o  el correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

…Redacción

Compartir
In this article