Arcsa ha realizado actividades de control en 90 plantas embotelladoras en Quito

Arcsa controla la calidad del agua en Quito

98
98

Con el fin de garantizar la calidad del líquido vital que consumen los quiteños, la Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realiza controles permanentes en empresas embotelladoras de agua de la capital.

Estas empresas deben cumplir obligatoriamente con procedimientos higiénico-sanitarios que aseguren a los consumidores que en todas las etapas de producción hasta la entrega del producto final se ha aplicado un riguroso y efectivo control sanitario.

En lo que va del 2018, la Coordinación Zonal 9 de Arcsa ha realizado actividades de control en 90 plantas embotelladoras en Quito, vigilando el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias del personal, equipos y utensilios, así como control de plagas y condiciones de la infraestructura.

La Agencia realiza estos controles con el objetivo de garantizar que los establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano cumplan con la normativa sanitaria.

Adicionalmente, la Agencia solicita a la ciudadanía que en caso de encontrar productos caducados, establecimientos con inadecuadas condiciones sanitarias y demás anomalías en alimentos o medicamentos, pueden reportarlo por medio de la aplicación de celular “Arcsa Móvil”.

…Redacción

In this article