Arcsa realiza está capacitación una vez al año y los asistentes compartieron sus dudas con los técnicos zonales de Arcsa

Arcsa capacitó a representantes de empresas farmacéuticas

47

Empresas farmacéuticas públicas y privadas asistieron a la capacitación gratuita sobre el manejo adecuado de medicamentos que contienen sustancias catalogadas a Fiscalización, convocada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

En la instrucción se socializó los procesos y la  normativa vigente que llevan a cabo como Agencia, la Ley Orgánica de Prevención Integrales del Fenómeno Socioeconómico de Drogas y ejemplos prácticos  de reporte en el Sistema de Saldos de Empresas (SISALEM).

Recordaron que todas las personas naturales o jurídicas calificadas o autorizadas para el manejo de medicamentos sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, deben reportar datos reales sobre la elaboración, existencia o venta, el mismo deberá ser reportado dentro de los 10 primeros días hábiles del mes siguiente a través del sistema SISALEM.

Para Sadam Veliz, Analista Zonal de otros establecimientos Arcsa; “la finalidad de las capacitaciones es prevenir el desvío de medicamentos que sean utilizados con fines ilícitos para la prevención de algún tipo de drogas y desea manera contribuir como institución a la población”

Arcsa realiza está capacitación una vez al año, pero recodaron que en su establecimiento existe ventanillas donde pueden acercarse a preguntar cualquier inquietud o solicitar  a la agencia brinde capacitaciones en las empresas ya sean públicas o privadas.

Mediante la charla didáctica e interactiva, los asistentes compartieron sus dudas con los técnicos zonales de Arcsa. Al finalizar el taller entregaron un certificado de asistencia a los representantes de las empresas farmacéuticas.

..Redacción

Compartir
In this article