Arcsa capacita a personas refugiadas en Ecuador

19

Personas refugiadas en Ecuador fueron capacitadas sobre prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 9.

Según la Arcsa la capacitación se llevó a cabo por solicitud del Organismo Internacional HIAS, entidad que protege al refugiado cuya vida se encuentra en riesgo. El organismo brinda apoyo psicológico, social, laboral y legal a las personas refugiadas y trabajan junto a la población local para promover su integración en el país. De esta forma mejoran sus condiciones de vida mediante el desarrollo de medios de vida sostenibles.

Francisco Casa, técnico capacitador de la Agencia, ha expuesto que capacitó a cerca de 50 refugiados sobre información relacionada al adecuado manejo de alimentos, las temperaturas de conservación, el control de plagas y la importancia de la higiene al momento de preparar alimentos.

Para la representante de HIAS, Patricia Proaño, es importante que los beneficiarios de esta organización conozcan sobre la normativa de cómo deben manejar los alimentos, uso del uniforme, higiene del lugar de trabajo para brindar un producto final de calidad.

La Coordinación Zonal 9 informa que los participantes de la capacitación cuentan con documentos de protección internacional. Son ciudadanos de Colombia, Venezuela y Haití, quienes han dejado sus países para proteger su vida de la violencia que los afectaba a ellos y a sus familias. A su llegada al Ecuador con la ayuda de HIAS han iniciado emprendimientos como servicios de catering y restaurantes.

Antecedente

En su objetivo de proteger la salud de la población la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria realiza acercamientos con la ciudadanía interesada en conocer sobre  la correcta manipulación de alimentos.

…Redacción

Compartir
In this article