Arcsa solicita no comercializar, utilizar ni consumir el medicamento

Arcsa cancela el registro sanitario del medicamento ABCERTIN (imiglucerasa)

14
14

En un comunicado, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó la cancelación definitiva del Registro Sanitario No. 22-MBE-0515 otorgado a la compañía ISU ABXIS CO. LTD., por medio de su representante legal MEDICAMENTA ECUATORIANA S.A., para el medicamento ABCERTIN (imiglucerasa) 200 U POLVO PARA CONCENTRADO PARA SOLUCIÓN PARA PERFUSIÓN.

Esta acción responde a que se ha verificado que el medicamento no ha sido comercializado por el lapso de un año, razón por la cual la compañía tiene la obligación de retirar las existencias que se mantengan en el mercado general. De igual forma, Arcsa solicita no comercializar, utilizar ni consumir el medicamento ABCERTIN (imiglucerasa) 200 U POLVO PARA CONCENTRADO PARA SOLUCIÓN PARA PERFUSIÓN.

Adicionalmente, la Arcsa invita a la ciudadanía a informar sobre la venta o distribución de productos sin Registro Sanitario ecuatoriano o que provengan de dudosa procedencia a través de la aplicación “Arcsa Móvil”,o al correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

…Redacción

In this article