LECHE ENTERA ULTRAPASTEURIZADA LARGA VIDA UHT de la marca VITA

Arcsa alerta sobre contaminación química de la marca Vita

40

Gracias a la aplicación “Arcsa Móvil”, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha tomado conocimiento acerca de la contaminación química del producto LECHE ENTERA ULTRAPASTEURIZADA LARGA VIDA UHT de la marca VITA.

Mediante los artículos 6, número 18 y 132 de la Ley Orgánica de Salud, en concordancia con las atribuciones otorgadas a Arcsa constantes en el Decreto Ejecutivo 1290 publicado en el Registro Oficial, Suplemento 788 del 13 de septiembre de 2012, y su última modificación de 4 de octubre de 2016, en atención a lo establecido en el artículo No. 10, números 1, 3 y 15, la Agencia de Regulación socializa y dispone lo siguiente:

Arcsa, precautelando la salud de la población, de forma preventiva, prohíbe la compra, comercialización y consumo del lote “S03” del producto LECHE ENTERA ULTRAPASTEURIZADA LARGA VIDA UHT de la marca VITA, con fecha de elaboración 03/09/2018 y fecha de vencimiento 03/10/2018.

Además, solicita el apoyo de la ciudadanía, en caso de evidenciar la comercialización del lote alertado, notificar inmediatamente a esta Agencia, a través de la aplicación para celulares “Arcsa Móvil” o al correo electrónico vigilancia.alimentos@controlsanitario.gob.ec

La Agencia indica que si ha consumido la leche en mención y presenta síntomas de malestar, por favor acuda al centro de salud más cercano o consulte con su médico personal.

Arcsa mantiene controles activos en todo el territorio nacional para determinar las existencias de la leche contaminada y retirarla del mercado, para precautelar así la salud de los ciudadanos.

Se actualizará y se ampliará la presente información de ser necesario.

…Redacción

Compartir
In this article