Alrededor de 15.000 habitantes se beneficiarán del Centro de Salud Tipo B Nobol

156
156

Fue inaugurado el Centro de Salud Tipo B Nobol, perteneciente a los quintiles más vulnerables de la provincia del Guayas, esta entidad de salud atenderá alrededor de 15.000 habitantes de Petrillo y Nobol, la inversión en infraestructura y equipamiento fue de 3 millones de dólares.

La nueva infraestructura de salud sustituirá a los antiguos centros de salud tipo A de Nobol y Petrillo, cuyas atenciones en salud ya no respondía a las necesidades de la zona. El nuevo Centro de Salud ofrecerá los servicios de: medicina general, medicina familiar, procedimientos ambulatorios, enfermería, consulta externa de odontología, salud mental, obstetricia, nutrición, laboratorio clínico, imagenología, inmunizaciones, psicorehabilitación, estimulación temprana, entre otras más.

A la inauguración de este nuevo establecimiento de salud asistió la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, junto con la ministra de Salud, Verónica Espinosa, el director General del Servicio de Contratación de Obras, Jorge Wated y otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

Esta obra que facilita el Gobierno de Todos le pertenece a la gente, con sus impuestos, su trabajo, su compromiso y aporte diario, ha sido posible concluirla. La gente es nuestra prioridad, su organización y la garantía de sus derechos es nuestro compromiso. Desde el 24 de mayo de 2017 podemos decir con absoluto orgullo, sin titubeos, que el Gobierno del presidente Lenín Moreno ¡cumple su palabra!”, manifestó la mandataria.

Por su parte la ministra de salud señaló que el nuevo establecimiento de salud brindará  atención en horarios extendidos y que hoy entra en funcionamiento. “Somos  un gobierno que cree en los derechos, en la justicia social, es una obra para ustedes”, enfatizó la ministra.

Según Verónica Espinosa, el Centro resuelve el 80% de problemas de salud, “no queremos un país en el que se necesiten cada día más camas y hospitales, queremos un país con personas sanas porque se mantienen alejados de los factores de riesgo como el tabaco, el sedentarismo, el alcohol y alimentos procesados” complementó.

El MSP, indicó que 15 parroquias urbanas y 17 rurales de Petrillo; así como  40 parroquias urbanas y 24 rurales de Nobol  se beneficiarán de una casa de salud con una capacidad promedio de 5.000 atenciones al mes; duplicando el número de atenciones que anteriormente se brindaban en los dos antiguos centros.
Notici..Carla Castillo

In this article