Arcsa solicita abstenerse de utilizar el lote C724266 del medicamento ZINNAT 500 mg.

Alerta sobre falsificación de medicamento ZINNAT 500 mg tabletas recubiertas

72
72

En la provincia del Oro, la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), ha detectado la existencia de una versión falsificada de ZINNAT 500 mg, tabletas recubiertas, con Registro Sanitario 24.852-12-02.

Los técnicos de la Coordinación Zonal 7 Arcsa ha realizado operativos fronterizos donde obtuvieron muestras del producto. Las mismas han sido analizadas en el Laboratorio de Referencia de la Agencia y obtuvieron que:

  • Análisis Organoléptico: No cumple con los parámetros establecidos.
  • Análisis Fisicoquímico: No cumple con los parámetros establecidos.

Al parecer el producto falsificado es una imitación cercana del producto genuino fabricado por GSK (GlaxoSmithKline); sin embargo, la Agencia ha notificado que se debe observar:

  • La forma farmacéutica que describe en la etiqueta no corresponde a la que se observó físicamente, ya que se trata de una cápsula.
  • En Ecuador, no existe la forma farmacéutica en cápsula, registrada para este producto.
  • Blíster con letra de impresión de baja nitidez y de color rojo.
  • Diferencias en la ubicación del logo GSK.

Como medida de seguridad, la Agencia ha solicitado identificar el uso del producto objeto de la alerta, en la forma farmacéutica en cápsulas. Suspender de manera inmediata y abstenerse de utilizar el lote C724266 del medicamento ZINNAT 500 mg.

Además, si ha presentado algún evento adverso asociado al consumo de este medicamento debe informar inmediatamente a su médico y al correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

…Redacción

In this article