El convenio tendrá una duración de cuatro años a partir de su firma

AIBE y Arcsa suscribieron un convenio para optimizar los controles sanitarios

37
37

Con el objetivo de fortalecer el control sanitario hacia las empresas embotelladoras de bebidas a nivel nacional, fomentar el cumplimiento de la normativa y verificar su aplicación efectiva , la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE), suscribieron un convenio de cooperación institucional, informó la Agencia.

El convenio involucra obligaciones conjuntas entre ambas instituciones para garantizar una producción de bebidas no alcohólicas que se apegue a la normativa sanitaria y cuidar la salud de los consumidores.

El convenio tendrá una duración de cuatro años a partir de su firma, implica la generación de un plan de acción entre ambas entidades para el cumplimiento de sus compromisos, los cuales serán verificados mediante informes semestrales.

Entre sus compromisos, Arcsa mantendrá vigilancia en las embotelladoras nacionales y colaborará con AIBE en la capacitación de sus miembros sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y adecuadas condiciones de almacenamiento, distribución y transporte de sus productos.

La Agencia indicó que, mediante este acuerdo interinstitucional mantiene su misión de precautelar la salud de la ciudadanía a través del control sanitario de productos de consumo humano, así como impulsar a través de la industria nacional, en este caso de las bebidas no alcohólicas que se producen en el Ecuador.

El documento fue firmado por Juan Carlos Galarza, director ejecutivo de Arcsa, y Francisco Mena Guarderas, presidente de AIBE.

….Redacción

In this article