Adulto mayor recibirá apoyo en salud mental a través de la Secretaría Metropolitana de Salud

11

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Salud y la Administración Zonal Calderón, aplican tamizaje o mini-mental para medir niveles de deterioro cognitivo (memoria), en el adulto mayor integrante de los Puntos Sesenta y Piquito de la zona Calderón, con el propósito de fortalecer y sostener la capacidad de  la memoria del adulto mayor.

Según Cesar Rea, Psicólogo Clínico de la zona señaló que a través de la aplicación de este test se determinará dos tipos de población en el adulto mayor, de bajo riesgo y de alto riesgo.

Resultado que definirá el trabajo aplicar: de bajo riesgo,  se programarán futuros talleres motivacionales y de requerir se brindará soportes psicológicos individuales.

En alto riesgo, el profesional reconfirmará el tamizaje y de arrojar el mismo resultado,  les remitirá a profesionales especializados en salud mental (psicólogos y psiquiatras) del Patronato Municipal Norte, para que reciban el apoyo necesario.

Además, para reforzar esta tarea la entidad metropolitana formará grupos de apoyo a fin de que su recuperación sea de carácter integral.

El objetivo principal de éste proyecto es evaluar la salud mental del adulto mayor para fortalecer y sostener la capacidad de su memoria.

…Redacción

Compartir
In this article