La Organización No Gubernamental Canadiense Qmentum International es la encargada de otorgar el certificado Nivel Oro

Acreditación internacional reconoce la buena labor del Hospital General Rodríguez Zambrano

El hospital elaboró e implementó protocolos y prácticas propuestas por la acreditadora y se realizó una reorganización interna, mejoramiento y fortalecimiento de áreas y servicios

484

El pasado 9 de Enero se entregó el certificado de Acreditación Internacional Canadá – Nivel Oro al Hospital General Rodríguez Zambrano de Manta. La ministra de salud, Margarita Guevara y otras autoridades locales participaron en el acto, que tuvo lugar en las instalaciones del establecimiento de salud.

La Organización No Gubernamental Canadiense Qmentum Ineternational es la encargada de dar este reconocimiento, que se logró luego de más de un año de preparación, durante el cual el hospital elaboró e implementó protocolos y prácticas, a partir de los 14 estándares propuestos por la acreditadora para las unidades hospitalarias que buscan obtener el nivel Oro. En el proceso además se realizó una reorganización interna, mejoramiento y fortalecimiento de áreas y servicios.

La acreditación no culmina ahí, pues el nivel Oro es apenas el punto de partida del proceso integral y el compromiso institucional de brindar más y mejores servicios”, comentó la gerente del hospital, María Beatriz Santo, durante el evento, además de hacer hincapié en que este proceso de mejoramiento continuo y la acreditación en nivel Oro es el principio de un largo camino que están dispuestos a recorrer.

Margarita Guevara manifestó que “cumplir con los más estándares de calidad y calidez en la atención de un paciente, ya no es una dádiva, ni simple voluntad, es una garantía que debemos cumplir porque es una política de Estado que no la va a cambiar nadie” y finalizó su discurso destacando que los profesionales de salud deben sentirse honrados de este reconocimiento al personal del Hospital General Rodríguez Zambrano, ya que es el empeño de un trabajo que no solo cambió la parte estructural, sino que también cambió la forma de ver al paciente y de ver reflejado su trabajo.
..Susana Calvo

Compartir
In this article