El Hospital Básico Guaranda es el primero en Ecuador y el cuarto en América Latina en obtener la categoría Diamante.

ACI otorgó diamante para el Hospital Básico de Guaranda y oro para 6 unidades médicas del IESS

87
87

El Hospital Básico Guaranda fue certificado con Diamante por la Acreditación Canadá Internacional (ACI), esta es la máxima categoría que otorga esta organización. La acreditación internacional Nivel Oro, que responde a la seguridad y mejora de la calidad del servicio al paciente, se entregó a los Hospitales Básicos de Puyo, Chone, Durán y Latacunga; al Hospital General de Portoviejo, y al Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, informó el Seguro Social.

Por información de la entidad, este proceso técnico se desarrolló en base a la evaluación de la aplicación de prácticas, protocolos y políticas que garantizan al paciente una atención segura y de calidad.

El Hospital Básico Guaranda es el primero en Ecuador y el cuarto en América Latina en obtener la categoría Diamante. La casa de salud se sometió al proceso de acreditación en el 2017 y obtuvo un puntaje de 98.2. Durante el desarrollo de esta fase cumplieron todas las prácticas organizacionales requeridas, una de las más importantes fue el análisis prospectivo de la seguridad del paciente y conciliación de medicamentos.

Este 30 de agosto de 2018, se realizó la entrega de reconocimiento en el Hospital Básico Guaranda y en su intervención la Dra. Stephanie Arregui, directora médica de la unidad médica, dijo que uno de los factores que incidieron en este logro fue la comunicación con los pacientes, “entendimos la importancia de la comunicación con nuestros pacientes, ya que ellos son la fuente de los insumos para mejorar cada día” aseveró.

Manolo Rodas, presidente del Consejo Directivo del IESS, manifestó en su intervención que estas acreditaciones están llenas de esfuerzo, de talento, de capacidad de servicio, de vocación por el otro, de entrega, eso hace la diferencia“, posterior al evento las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Básico de Guaranda.

…Redacción

In this article