ACESS socializa zonas del país para mejorar del Sistema de Salud

27

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada  (ACESS), ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de Colegio Médico de Santo Domingo de los Tsáchilas, con el fin de socializar las acciones emprendidas en la zona para asegurar que los servicios de salud cuenten con los estándares necesarios para brindar una atención de calidad, informó la ACSESS.

Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS y su equipo directivo, han abordado temas  relacionados a la Gestión Integral de Desechos Sanitarios. Luis Pazos, Presidente del Colegio Médico, ha recalcado la importancia de realizar nuevas reuniones bilaterales para fortalecer el trabajo conjunto con la Agencia.

En su visita, Francisco Vallejo Flores, Director Ejecutivo de la ACESS, ha presentado datos y cifras alcanzadas durante el 2017 y 2018 en temas relacionados a sanciones, permisos de funcionamiento, registro de profesionales de la salud, vigilancia y control.

La ACESS, informa que realiza acciones de asesoría y control en las 24 provincias del país para lograr que los servicios de salud sean adecuados y proteger el derecho a la salud de la población ecuatoriana.

La entidad tiene como meta del  año 2018 desarrollar de espacios de diálogo ciudadano, con el fin de resaltar la importancia fundamental de la calidad en la prestación de los servicios de salud.

…Redacción

Compartir
In this article