El mal estado de los servicios higiénicos y la evidencia de ratas en el hospital sumaron los agravantes para el cierre de la entidad

ACESS clausuró por 7 meses el Hospital Alfredo J. Valenzuela

204

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), anunció una sanción de dos salarios básicos unificados y la clausura temporal por siete meses para el Hospital Alfredo J. Valenzuela, de Guayaquil.

Este Centro de Salud fue clausurado el pasado 8 de diciembre por el supuesto mal manejo de desechos, desde su generación, y desde esa fecha correrá el plazo de siete meses, anunció Francisco Vallejo, director ejecutivo de Acess.

“Durante los sietes meses el Ministerio de Salud debe implementar acciones a fin de superar las falencias detectadas, ya que el cierre se produjo por no existir un adecuado uso del manejo de desechos desde su generación y las personas estuvieron expuestas directa o indirectamente a los desechos, especialmente a los infecciosos”, explicó el funcionario.

El mal estado de los servicios higiénicos y la evidencia de ratas en el hospital sumaron los agravantes para el cierre de la entidad.
..Diego Armando M

Compartir
In this article