Dr. Miguel Moreira: “Mejoramos la calidad de atención y seguridad del paciente”

A partir del 16 de julio el HCAM implementará controles de accesibilidad a la ciudadanía

155
155

El Dr. Miguel Ángel Moreira, Director Técnico del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), explica a InfoSanitaria  sobre la nueva implementación de ‘Controles de Accesibilidad para el ingreso al HCAM, que se efectuará a partir del 16 de julio, con el objetivo de garantizar una atención de calidad a los pacientes.

Moreira indica que existe un gran porcentaje de personas que no requieren atención médica y acceden a la casa de salud. “Queremos seguir brindando a los afiliados del Seguro Social una mejor atención y ofrecerle mayor seguridad desde que ingresan al hospital”, aseguró.

Informa que las personas con movilidad reducida podrán contar con un acceso exclusivo y plazas de parking gratuitas por la calle Portoviejo. Asimismo, resaltó que deben acudir al hospital las personas que realmente tienen citas médicas en las diferentes unidades del hospital o emergencias y deben llevar un documento que acredite su cita.

Además, manifiesta que por mucha aglomeración de personas o numerosas visitas a pacientes internados conlleva a aumentar los riesgos de infecciones. “Un paciente cuando está hospitalizado lo que más requiere es tranquilidad y descanso, es parte del proceso de su recuperación” subrayó.

Accesos

  • Las personas deberán ingresar con el turno o documento que comprueba su cita.
  • La persona debe ingresar sola a la cita médica, en caso de personas que requieran por su condición ser acompañados solo podrán ingresar con una persona.
  • La salida del hospital será por la puerta de la farmacia de consulta externa (Subsuelo)

Antecedente

Según información del hospital Carlos Andrade Marín de las 15 mil personas que circulan todos los días, solo el 50% requiere un servicio médico o un trámite administrativo, lo que ocasiona demora en la atención y congestionamiento en los principales pasillos, entre otros problemas.

…Redacción

In this article