6.000 niños reciben atención médica en los servicios de desarrollo infantil MIES-Santo Domingo

25
25

Brigadas de médicos del Ministerio de Salud Pública recorren las 37 unidades de los Centros de Desarrollo Infantil  (CDI) y 86 unidades CNH en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas para verificar y realizar controles en peso y talla. Los niños reciben chequeos en medicina general preventiva, odontología, y nutrición, todo esto en el marco la Misión Ternura.

Cerca de 6 mil niñas y niños, entre 0 y 3 años, que son parte de los servicios de desarrollo infantil en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos y en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), reciben atención en salud, con el fin de garantizar su crecimiento óptimo y previniendo la desnutrición.

“Este trabajo busca combatir todas las formas de malnutrición en todo el curso de vida, ya que el futuro de ellos depende también de su alimentación y salud” manifestó, Luis Moreta director distrital del MIES. Indicó que a través de acciones coordinadas se busca garantizar el desarrollo integral de las niñas y niños durante la primera infancia.

El MIES en Santo Domingo, brinda atención integral a más de 6 mil niñas y niños a través de los servicios de desarrollo infantil en 123 unidades CDI y CNH. La inversión para estos servicios supera los 3 millones de dólares.

Los controles médicos son parte de las políticas públicas que impulsa el Gobierno Nacional como parte de la Misión Ternura que busca erradicar la desnutrición infantil crónica.

…Redacción

In this article