El curso es gratuito para instituciones públicas y  privadas en modalidad virtual.

MSP presenta curso virtual gratuito de seguridad en el trabajo

30

‘Nociones Básicas de Salud en el Trabajo’, así es denominado el curso que ha presentado el Ministerio de Salud este 11 de junio del presente año en las instalaciones de la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, en Quito, el curso es gratuito para instituciones públicas y  privadas en modalidad virtual.

Esta nueva herramienta de formación consta de cinco módulos: Conceptos Básicos de Salud del Trabajo, Factores de Riesgo laborales, Introducción a las Enfermedades Profesionales, Generalidades de la Vigilancia de  la Salud en el Trabajo, y Principios de la Promoción de la Salud en el Trabajo. Según la entidad estos temas permitirán fortalecer los conocimientos de los miembros de los comités de seguridad de las organizaciones.

Las personas que sigan el curso deben aprobar con un mínimo de 8 sobre 10 para avanzar al siguiente, de este forma tendrán un máximo de 3 intentos para aprobar cada una de las evaluaciones correspondientes a cada módulo. El curso tiene una duración de 10 horas, después de su aprobación obtendrá el certificado de haber  recibido la capacitación.

Carlos Cisneros, subsecretario Nacional de Promoción de la Salud e Igualdad, ha señalado que este curso es un mecanismo para que el cumplimiento de la política pública sea más efectivo. Hay un equipo comprometido con la necesidad de garantizar este derecho para las y los trabajadores del país,” ha explicado.

Para las personas interesadas deben registrarse de acuerdo a las fechas correspondientes a su zona, en el siguiente link: http://capacitacion1.msp.gob.ec/

Para el Ministerio de Salud Pública, Instituciones Públicas, Red Privada Complementaria y Empresas, las fechas son las siguientes:

  • Junio: En junio podrán acceder únicamente la Zona 1 (Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbios), Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe), y la  Zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito) con la clave “trabajo.2018”.
  • Agosto: En agosto podrán acceder únicamente la Zona 2 (Pinchincha excepto el DMQ, Napo y Orellana), Zona 6 (Cañar, Azuay y Morona Santiago), Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán).
  • Octubre: En octubre podrán acceder únicamente la Zona 3 (Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pasraza), Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Colorados), Zona 5 (Santa Elena, Guayas, Bolivar, los Ríos y Galápagos).

De noviembre a diciembre, el Ministerio de Salud habilitará la plataforma para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional en todo el territorio nacional.

…Redacción

Compartir
In this article