El CETAD brindará tratamiento integral a cargo de profesionales de psicología, trabajo social, auxiliares de enfermería, terapia ocupacional, medicina y psiquiatría

Ministra Espinosa inauguró CETAD en el cantón Santa Rosa

455
455

La ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, inauguró el Centro de Atención Especializado para el Tratamiento a Personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas (CETAD), en el cantón Santa Rosa.

“Es prioritario garantizar el acceso a una atención integral a las personas con problemas de adicciones, sin criminalización y con tratamientos que les permitan la integración a la sociedad”, explicó Espinosa.

El CETAD funcionará en Santa Rosa y atenderá a los usuarios de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, en la búsqueda de brindar tratamiento integral a cargo de profesionales de psicología, trabajo social, auxiliares de enfermería, terapia ocupacional, medicina y psiquiatría.

La ministra Espinosa realizó de la estrategia nacional “Médico del Barrio” en los distritos 07D04 Balsas, Marcabelí, Piñas y Distrito 07D03 Atahualpa, Portovelo y Zaruma.

El “Médico del Barrio” es un equipo de atención integral conformado por un médico, una enfermera y un técnico de atención prioritaria en salud que visitan puerta a puerta a la población para detectar casos de vulnerabilidad en grupos prioritarios como: personas con discapacidad, mujeres embarazadas en riesgo, niños menores de 5 años que presenten desnutrición, personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Con esta iniciativa se detectará y actuará junto a autoridades y comunidad frente a problemas del entorno como por ejemplo la falta de acceso a agua segura.
..Diego Armando M

In this article