Se estima vacunar a una población de 3.963.359 personas

Medicamentos para tratamiento de influenza están disponibles en establecimientos de salud públicos del país

86

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que cuenta con el abastecimiento de medicamentos necesarios para el tratamiento de la influenza en el país.

La influenza es una infección respiratoria aguda causada por varios grupos virales y se presenta entre los meses de diciembre y junio de cada año. Durante el 2017 se presentaron 364 casos de influenza, que fueron tratados en varios establecimientos de salud.

El MSP recomienda a la ciudadanía tomar las medidas de prevención básicas como el lavado permanente de manos; cubrirse la boca y nariz con un pañuelo al toser o estornudar; acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebres superiores a los 38° centígrados, tos o dolor de garganta intensos; y no automedicarse.

El máximo ente sanitario anualmente realiza la campaña de vacunación contra la influenza que tiene como objetivo cubrir a cinco grupos prioritarios, en los que están las mujeres embarazadas, personal de salud de atención directa al paciente, niños menores de 6 meses a 5 años, los adultos mayores de 65 años en adelante y las personas con enfermedades crónicas a partir de los 6 meses de edad. Se estima vacunar a una población de 3.963.359 personas.
..Redacción

Compartir
In this article