La legisladora Ugarte presentó el proyecto de Código Integral de Salud, conjuntamente con bloque PSC-MDG, y que recientemente fue aprobado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL)

El Colegio de Médicos de Pichincha expresó malestar por el nuevo proyecto de Código de la Salud

145

El Colegio de Médicos de Pichincha (CMP), dirigió una comunicación al presidente de la Asamblea Nacional, expresando la molestia por el proyecto de Código Orgánico Integral de Salud, presentado el pasado 5 de diciembre de 2017 por la asambleísta Poly Ugarte.

La legisladora Ugarte presentó el proyecto de Código Integral de Salud, conjuntamente con bloque PSC-MDG, y que recientemente fue aprobado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), por el cual se rediseña el Sistema Nacional de Salud dividiéndolo en 3 ejes fundamentales. Reivindica la concepción del derecho a la atención gratuita de la salud y a recibir las medicinas, tratamientos y dispositivos médicos de la mejor calidad, en forma oportuna.

“Ante esta situación queremos expresar nuestro malestar por la presentación de este nuevo documento, el que consideramos no es el resultado del diálogo y el consenso de los sectores que hacemos la salud en el país”, expresó en el oficio Santiago Carrasco, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha.

Además, Carrasco recordó que en el pasado mes de octubre le entregaron, conjuntamente con dirigentes de organizaciones sociales y representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP), el documento con las aportaciones y modificaciones del COS para que fueran incluidos en el segundo debate.

“Instamos a la Asamblea Nacional a continuar con el debate en segunda instancia del documento de Código Orgánico de la Salud que fue presentado por el Dr. Garzón a la Comisión del Derecho a la Salud, el mismo que recoge el producto del diálogo y refleja una construcción democrática con la participación de los actores de la sociedad civil, el ejecutivo y el legislativo”, acotó Santiago Carrasco.
..Diego Armando M

Compartir
In this article