En la iniciativa participan 361 equipos de atención integral en salud y paulatinamente se incorporarán a la estrategia 7.235 médicos generales, 6.840 enfermeras y 1.520 técnicos de atención primaria de salud

El “Médico del Barrio” llegó al Milagro para brindar atención priorizada a grupos vulnerables de la zona

32

La iniciativa “Médico del Barrio” llegó al cantón Milagro (Guayas) en la búsqueda de ofrecer atención priorizada a grupos vulnerables de la zona: mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores, personas con discapacidad, personas con riesgos genéticos, personas con intentos suicidas y enfermos críticos, a través de la intervención médica personalizada puerta a puerta.

El viceministro de Atención Integral en Salud (encargado), Itamar Rodríguez, ratificó el compromiso por garantizar el acceso a los servicios de salud para los más vulnerables con el fin de enfrentar temas aún vigentes en la población como la desnutrición, el embarazo adolescente, la mortalidad materna, la transmisión vertical del VIH, entre otras problemáticas de salud.

Gracias a esta política sanitaria se han visitado un total de 2. 324 barrios en 18 cantones.

Este proyecto se implementará progresivamente durante el 2018 hasta tener la estrategia implementada en todo el territorio nacional y garantizará el acceso a la salud de más de 200 mil ecuatorianos, acercado los servicios a donde la gente vive, trabaja y se divierte.

En la iniciativa “Médico del Barrio” participan 361 equipos de atención integral en salud y paulatinamente se incorporarán a la estrategia 7.235 médicos generales, 6.840 enfermeras y 1.520 técnicos de atención primaria de salud. Adicionalmente, se incorporarán 1.279 médicos familiares del Ministerio de Salud Pública y 353 profesionales que están en formación.

Los especialistas del “Médico del Barrio” operan en 1.544 centros de salud y 435 puestos de salud a nivel nacional. “Ser médico del barrio nos ha enseñado a ser más humanitarios y a mejorar nuestra vocación como médicos. Nos llena de satisfacción el poder ver el rostro de nuestros pacientes”, señaló Paola Matamoros, médico especialista que forma parte de la iniciativa.
..Diego Armando M

Compartir
In this article