LA AH1N1 es un virus que aparece en estas épocas, es muy difícil evitar que aparezca, es normal que aparezca", explicó Durán

Ministro de Salud subrogante confirmó rebrote de AH1N1

88

El ministro de Salud Pública (Subrogante), Carlos Durán, se refirió a los casos de gripe que se han registrado en los últimos días en el país, ante la preocupación de la colectividad y todos los responsables del sistema sanitario.

“Ha habido un brote de AH1N1 la semana pasada, esta semana ha disminuido completamente la incidencia del problema. LA AH1N1 es un virus que aparece en estas épocas, es muy difícil evitar que aparezca, es normal que aparezca”, explicó Durán.

“Estamos iniciando nuestra campaña, por otro lado, la Organización Mundial de la Salud acaba de retirar, a mediados del 2017, de su lista de medicamentos esenciales al oseltamivir. Es un medicamento que tiene que estar disponible únicamente en centros muy especializados. Estamos lanzando una normativa para que se distribuya a centros muy especializados, para pacientes con problemas muy puntuales y problemas específicos”, indicó el ministro.

Por esta razón, Carlos Durán indicó que este medicamento actualmente no hay “porque queremos proteger. Hay los analgésicos, el programa de vacunas. El oseltamivir lo vamos a tener disponible únicamente para ciertos pacientes que se complican por el AH1N1, no es para todo el mundo”.
..Diego Armando M

Compartir
In this article