El examen se celebrará el próximo 10 de febrero para acceder a la residencia del Sistema Nacional de Salud (SNS)

Ecuador registró 389 candidatos a los posgrados del MIR en España

109

El Ministerio de Sanidad de España reveló que para la actual convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada, se han registrado un total de 14.811 médicos, de los cuales el 70,9% del total provienen de universidades españolas; es decir 10.512 profesionales sanitarios. Por otra parte, el 29,1% restante son aspirantes comunitarios y extracomunitarios que se han inscritos para el examen que se celebrará el próximo 10 de febrero para acceder a la residencia del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Entre los aspirantes extracomunitarios, Colombia destaca por contar con el mayor número de médicos inscritos: 643 candidatos, lo que representa el 4,3% de los presentes en el listado provisional de admitidos y no admitidos al examen MIR, mientras que Venezuela cuenta con 446 profesionales inscritos, lo que le permite superar a países tradicionales en el proceso de formación sanitaria especializada, como son Ecuador y Bolivia, quienes registraron 389 y 357 candidatos, respectivamente.

En la misma línea se cuentan con 370 inscritos provenientes de Perú, lo que les sitúa por encima de otros países de América Latina como son República Dominicana (259 inscritos al MIR), México (168 inscritos) y Honduras (171 inscritos). Aunque en una menor medida, no se pueden pasar por alto los candidatos oriundos de Cuba (130 inscritos), Chile (95 inscritos), Costa Rica (52 inscritos), El Salvador (42 inscritos) y Nicaragua (32).
..Redacción

Compartir
In this article