El Director Ejecutivo de Arcsa explicó que “se han logrado resultados importantes, ya hemos detectado una gran cantidad de productos fraudulentos"

La Universidad Central del Ecuador capacitó a técnicos de Arcsa sobre medicamentos falsificados

220

El pasado 7 y 8 de diciembre, representantes de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) participaron en un taller sobre medicamentos falsificados, adulterados y caducados que organizó la Universidad Central del Ecuador (UCE) en Guayaquil.

Delegados de la Coordinación General de Vinculación con la Sociedad de la UCE capacitaron a los técnicos de Arcsa en sistemas de detección de medicamentos irregulares, leyes y regulaciones internacionales, acciones de lucha contra falsificación de productos médicos en el mundo y ejes de aplicación nacional. Durante esta actividad, técnicos de Arcsa aportaron en actividades prácticas sobre revisión de productos e identificación de medicamentos.

El Director Ejecutivo de Arcsa, Mgs. Juan Carlos Galarza, explicó que “se han logrado resultados importantes, ya hemos detectado una gran cantidad de productos fraudulentos. No permitiremos que se distribuyan medicamentos que atenten contra la salud de nuestra población”.

El funcionario agradeció a nombre de Arcsa a la Universidad Central del Ecuador por el taller ofrecido a sus colaboradores, el cual impulsa el compromiso de erradicar medicamentos falsificados, adulterados y caducados en el territorio nacional para el bienestar de la ciudadanía.
..Redacción

Compartir
In this article