El director General de la OMS, Dr. Tedros Ghebreyesus, explicó que la asociación eficiente es clave para el éxito; no los temas de territorio

En la Organización Mundial de la Salud se realizó la 9na Reunión Global de Representantes

53

La 9na Reunión Global de Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se desarrolló en Ginebra (Suiza), del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2017, donde los 148 representantes compartieron y analizaron los principales proyectos ejecutados en la Región de las Américas, de Europa, del Mediterráneo Oriental, de África, de Asia Suroriental y del Pacífico Occidental. Además de planificar acciones a futuro para alcanzar la salud universal y el acceso universal a la salud.

El director General de la OMS, Dr. Tedros Ghebreyesus, explicó que la asociación eficiente es clave para el éxito; no los temas de territorio. Añadió que los cambios ocurrirán a nivel de cada país.

Como parte de los proyectos que se implementan en Ecuador, la Dra. Gina Tambini, representante de OPS/OMS en el país presentará: el proyecto de Fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud en el sector de El Recreo, cantón Durán; el proyecto de Mejoramiento de la salud de grupos de población en situaciones de vulnerabilidad en Sucúa, Taisha y Tiwintza y la calificación de Ecuador como Equipo Médico de Emergencia.
..Redacción

Compartir
In this article