Los científicos han probado "MeTro" con éxito en animales sellando incisiones quirúrgicas en vasos sanguíneos de ratas y en pulmones de cerdos sin registrar pérdidas o rupturas.

Desarrollan “pegamento” quirúrgico para sellar heridas en un minuto

182

Investigadores de la Northeastern University (Estados Unidos), desarrollaron un “pegamento” quirúrgico que puede sellar heridas sin parar la expansión o relajación natural del órgano o piel al que se aplica.

Reparar heridas durante una operación puede ser complicado y a menudo requiere el uso de suturas o grapas, pero gracias a este pegamento se puede conseguir esta tarea en solo un minuto.

El principal autor del estudio, Nasim Annabi, explicó que “un buen sellador quirúrgico necesita ser elástico, adhesivo, no tóxico y biocompatible, pero la mayoría de los selladores disponibles en el mercado no poseen todas estas características”.

Este avance científico, publicado en la revista médica “Science Translational Medicine” y denominado “MeTro”, es un sellador de hidrogel biocompatible y altamente elástico confeccionado a base de proteína humana y que ha sido modificado para reaccionar a luz ultravioleta (UV).

Los científicos han probado “MeTro” con éxito en animales sellando incisiones quirúrgicas en vasos sanguíneos de ratas y en pulmones de cerdos sin registrar pérdidas o rupturas.

Northeastern University informó que Annabi y sus colegas planean poner “MeTro” a prueba durante un periodo de tiempo más largo antes de comenzar los ensayos clínicos con humanos.
..Diego Armando M

Compartir
In this article