La entrega oficial de estos botes totalmente equipados lo hizo Patricia Granja, viceministra de Salud, quien hizo énfasis en la gestión del Distrito de Salud Eloy Alfaro

Dos ambulancias fluviales son parte del equipamiento de salud para poblaciones de Eloy Alfaro

266

Para las poblaciones del  cantón Eloy Alfaro, como Zapallo Grande, Limones, Anchayacu, Pampanal de Bolívar, Tolita Pampa de Oro, La Tola,  Las  Peñas, Santo Domingo, Borbón, San Francisco de Onzole,  hoy fue un día de fiesta, por cuanto, recibieron de parte del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Pública dos ambulancias fluviales o lanchas rápidas para atenciones emergentes, considerando que más del 50% del transporte en este sector es fluvial.

La entrega oficial de estos botes totalmente equipados lo hizo Patricia Granja, viceministra de Salud, quien hizo énfasis en la gestión del Distrito de Salud Eloy Alfaro, Coordinación Zonal 1 y la cooperación financiera del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA), para esta dotación en beneficio de cientos de familias que por las condiciones geográficas del territorio tienen dificultades para acceder a la salud.

A nombre de los beneficiarios, Alberto Garcés agradeció a las autoridades, dejando el mensaje de alegría y sea compartido con la máxima autoridad del Ministerio de Salud y de la Presidencia del Ecuador. “Son cambios que benefician a nuestras familias, la atención será oportuna”, expresó.

La delegada ministerial, Patricia Granja, encabezó una comitiva integrada por Bernarda Salas, Coordinadora Zonal 1 – Salud;  David Quiñónez, director Distrito Eloy Alfaro; delegada del UNFPA y alcaldía de Eloy Alfaro, con quienes se movilizaron en lancha desde el muelle de Borbón hacia las comunidades de San Francisco de Onzole y Zapallo Grande. Allí inspeccionaron el funcionamiento de las Unidades Operativas de Salud.

La actividad en este cantón, al norte de la provincia de Esmeraldas, concluyó con la entrega de acta-recepción de las ambulancias fluviales a los representantes de la Junta Parroquial de San Francisco de Onzole y Zapallo Grande.
..Redacción

Compartir
In this article