"Esta es la primera etapa de la convocatoria y después habrá otros llamados, para crear un banco de elegibles que tenga, al menos, un registro de 25.000 profesionales"

Más de 10.000 aspirantes buscan uno de los 3.742 puestos en la convocatoria realizada por el MSP

346

En el sector de salud, el ministerio puso en marcha un concurso público para cubrir 3.742 vacantes en la red de hospitales y centros de salud pública (entre médicos generales y enfermeras).

La encargada del Ministerio de Salud Pública, Verónica Espinosa, explicó que “esta es la primera etapa de la convocatoria y después habrá otros llamados, para crear un banco de elegibles que tenga, al menos, un registro de 25.000 profesionales”.

En esta convocatoria no se registraron largas filas de personas con la carpeta bajo el brazo, pero más de 10.000 candidatos se postularon en el portal web Socio Empleo.

De acuerdo con la convocatoria, los postulantes podrán dar las pruebas técnicas, que serán online simultáneamente a escala nacional. La calificación será sobre 100 puntos.

El representante del Colegio Médico de Pichincha, Víctor Manuel Álvarez, indicó al “Diario Expreso” que hay aspectos que se deben mejorar, ya que “no se puede convocar solo a médicos generales, sino que también deben tener espacio los profesionales que ya tienen una especialidad”.

Asimismo, el galeno exigió que se cumpla con el derecho de igualdad establecido en la Constitución, ya que no es posible que los médicos extranjeros solo revaliden su título y ya estén entre los elegibles, mientras que los ecuatorianos deben pasar el examen establecido por el Consejo de Evaluación de la Educación Superior para ser habilitados para ejercer su profesión.
..Diego Armando M

Compartir
In this article