Al cumplirse un año del terremoto la FME y la organización Friends of Ecuador Relief Fund Inc., realizaron una caravana médica en la provincia de Manabí

FME continúa con el apoyo a Manabí

305

Al cumplirse un año del terremoto la FME y la organización Friends of Ecuador Relief Fund Inc., realizaron una caravana médica en la provincia de Manabí. Esta organización está encabezada por la Dra. Janneth Jaramillo, quien reside en Chicago y fundó esta corporación para recolectar recursos y apoyar a la población más afectada por el evento sísmico.

Dicha caravana se realizó el pasado viernes 14 de abril desde Quito a las 14:00, en la que viajaron 35 personas. Entre los brigadistas estuvo el Dr. José Eras Pazmiño, Presidente de la FME, y estuvieron presentes médicos familiares, salubristas y psiquiatras, odontólogos, enfermeras y estudiantes de medicina y trabajo social, para brindar atención sanitaria gratuita, aparte Friends of Ecuador Relief Fund entregó una canasta básica familiar y elementos de aseo personal a las familias del barrio Nuevo Pedernales.

Esta intervención se pudo consolidar, también, gracias al apoyo de Uniteco, como parte de la responsabilidad con la comunidad y del convenio firmado entre FME y esta institución.

Hay que recordar que días después del fatídico terremoto que sacudió la costa ecuatoriana el 16 de abril del año pasado la FME activó un plan de brigadas médicas voluntarias. Con el apoyo de estudiantes y profesionales de la salud de las diversas ramas se enviaron 11 brigadas, en ese mes, para la atención sanitaria a diferentes zonas de la provincia de Manabí y Esmeraldas, con medicamentos y agua. Aparte varios Colegios Médicos provinciales organizaron sus propias brigadas y realizaron su intervención.

Posteriormente se conformó una brigada estudiantil, adscrita a la FME, para la intervención en Manabí, llamada ‘Brigada Estudiantil Eduardo Estrella’. La misma que lleva cuatro intervenciones en la zona, específicamente en uno de los barrios más afectados llamado Nuevo Pedernales. Esta brigada está desarrollando dos proyectos de investigación-acción, el primero es sobre salud mental de la población afectada y el otro es sobre Zika y enfermedades transmitidas por vectores.
..FME

Compartir
In this article