En el convenio, la agencia de seguros se ha comprometido a crear productos de protección y prevención para la práctica de los médicos que forman parte del Colegio Médico de Manabí.

Colegio Médico de Manabí firmó convenio con UNITECO

1572

El pasado viernes 31 de marzo, el Dr. Renner Farfán Intriago, presidente del Colegio Médico de Manabí y Santiago Castro, Gerente General de UNITECO, Agencia Asesora Productora de Seguros, firmaron un convenio de cooperación, en la búsqueda de poder obtener para los miembros del grupo gremial, un programa completo de respaldo de las actividades profesionales, acompañado de una gestión del riesgo completo de manera ventajosa.

En este acuerdo alcanzado, la agencia de seguros especializada en Responsabilidad Civil Profesional Sanitaria, se ha comprometido a crear productos de protección y prevención para la práctica de los médicos que forman parte del Colegio Médico de Manabí.

El Gerente General de UNITECO, Santiago Castro, explicó que la la agencia de seguros especializada en Responsabilidad Civil Profesional Sanitaria se “compromete a entregar descuentos a los afiliados del colegio que deseen contratar nuestros servicios, así también se ofrece un servicio personalizado y especializado, para todos los nuevos agremiados o los que estén al día con sus obligaciones con el Colegio”.

“UNITECO se compromete con los profesionales médicos del Colegio Médico de Manabí, a brindar una defensa especializada con la mejor estructura de profesionales en derecho sanitario a través de DS Legal Group”, informó Castro.

Por su parte, el doctor Farfán Intriago, presidente del Colegio Médico de Manabí, aclaró que “este convenio de cooperación es sumamente beneficioso para los médicos ecuatorianos, ya que prevé un seguro de cobertura ante eventuales reclamaciones en el ejercicio de la Medicina”.

“A nivel mundial todas las personas que ejercen la profesión tienen un seguro que les brinda una cobertura frente a eventuales reclamaciones en el ejercicio de la práctica médica. Por tanto, ante las políticas que actualmente rigen en Ecuador, debemos estar prevenidos ante hechos inesperado que ocurren en la práctica profesional y que pueden generar riego a los médicos”, expresó Farfán.

Asimismo, de manera conjunta, buscarán el desarrollo de beneficios adicionales que estimulen a la afiliación y permanencia de los médicos en el seno del Colegio Médico de Manabí.

Con este convenio firmado, las dos instituciones buscarán realizar campañas de divulgación a la población en general, con el objetivo de concientizar sobre que la obligación de los profesionales de la salud consiste en aplicar los conocimientos, medios y situación exactas de la mejor manera posible para buscar la sanación del enfermo.

De esta manera, el Colegio Médico de Manabí y UNITECO buscan implementar los mecanismos que garanticen los beneficios inherentes a los programas de prevención, protección y defensa en responsabilidad civil profesional que sean los más idóneos para los inscritos en el colegio, ofreciendo gracias a este acuerdo alcanzado, descuentos importantes a todos los médicos que participen constantemente en las actividades de este centro gremial.
..Diego Armando M

Compartir
In this article