Su promedio de atención es de 250 a 300 personas mensuales, alrededor de 3074 mil personas en lo que va del 2016, y 621 lo que va del 2017 han sido beneficiadas

El Centro de Apoyo Integral para Personas con Cáncer aporta al fortalecimiento del buen vivir

228

El Centro de Apoyo, fue creado para garantizar la continuidad de la atención oncológica que requieren los pacientes con cáncer, es por tal motivo que ofrece alojamiento gratuito de corta y mediana estancia (diurno y nocturno) a personas de bajos recursos provenientes de las diferentes ciudades del país. Su promedio de atención es de 250 a 300 personas mensuales, alrededor de 3074 mil personas en lo que va del 2016, y 621 lo que va del 2017 han sido beneficiadas.

Para garantizar una atención integral, cuenta con servicios de medicina, psicología, cuidados paliativos, trabajo social, terapia ocupacional, enfermería, internación de corta y mediana estancia diurno y nocturno las 24 horas al día los 365 días al año, alimentación, actividades específicas de promoción de la salud, biblioteca, internet, juegos didácticos y de mesa, guardianía.

Para Ángela Viteri responsable del Centro de Apoyo Integral para personas con cáncer “compartir con gente que a pesar de conocer que tiene su tiempo limitado, me ha permitido crecer como ser humano, mejorar mis relaciones personales y profesionales. Como no nombrar que he aprendido que la muerte es el cierre de la vida, por el cual todos sin excepción debemos pasar y asumir a pesar de los temores que esto nos genera. En este momento todas las experiencias vividas han aportado a mi mejor desempeño como profesional y me han apasionado y motivado a continuar haciendo con pasión mi profesión”.
..Redacción

Compartir
In this article