Los resultados se entregarán en un plazo aproximado de 30 días

Médicos y odontólogos rindieron Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional

345

Los egresados de las facultades de Medicina y Odontología de las universidades del país rindieron ayer el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP), prueba necesaria para desempeñar su profesión.

Esta prueba estuvo a cargo del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), con el objetivo de determinar que los profesionales del área de la Salud cuenten con los conocimientos mínimos que les permitan ejercer su profesión, señalaron los representantes del organismo universitario.

La aprobación de este examen es además un requisito indispensable para el desarrollo del año de servicio de internado rural a cargo del Ministerio de Salud Pública.

Los examenes iniciaron a las 07:30 de la mañana y consistió en una prueba de conocimientos sobre las profesiones a ejercer. La actividad finalizó pasado el mediodía según informaron los técnicos del Ceaaces y los resultados se entregarán en un plazo aproximado de 30 días, se informó.

Asimismo, representantes del Ceaaces indicaron que el examen permite evaluar de forma real a los egresados con el fin de que el servicio que presten sea óptimo.
..Redacción

Compartir
In this article