De los inscritos 3.943 corresponden a la carrera de Medicina y 1.051 a la carrera de Odontología

Próximo domingo más de cuatro mil médicos y odontólogos rendirán examen de habilitación

296

Un total de 4.994 estudiantes y profesiones de las carreras de Medicina y Odontología se inscribieron en la plataforma del CEAACES, para rendir el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional –EHEP-, que se aplicará el próximo domingo 12 de marzo de 2017.

De los inscritos 3.943 corresponden a la carrera de Medicina y 1.051 a la carrera de Odontología; un total de 368 inscritos tienen título obtenido en el extranjero. El examen se aplicará en ocho centros académicos distribuidos a nivel nacional de la siguiente manera:

El artículo 104 de la Ley Orgánica de Educación Superior – LOES – define que el CEAACES, en coordinación con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación –SENESCYT–, determinará la obligatoriedad de rendir el examen de habilitación para el ejercicio profesional en las carreras consideradas de interés público.

Por su parte, el Reglamento para la aplicación del Examen de Habilitación establece que, las personas que obligatoriamente deben aprobar el examen tendrán un periodo de hasta seis años para cumplir con este requisito, pudiendo rendir el examen en cualquier convocatoria que realice el CEAACES durante el tiempo señalado.

El objetivo, de esta evaluación, es determinar que los profesionales del área de la salud cuenten con los conocimientos mínimos que les permita ejercer su profesión. La aprobación de este examen es requisito indispensable para el desarrollo del año de salud rural a cargo del Ministerio de Salud Pública.

El examen cuenta con un total de 130 preguntas, los evaluados tienen cuatro horas para su desarrollo; para aprobarlo, los convocados deben alcanzar una calificación mínima equivalente al 60% del puntaje total.

Esta es la sexta aplicación del examen de habilitación para la carrera de Medicina y la cuarta para la carrera de Odontología.

De esta manera, el CEAACES garantiza al país profesionales capacitados que aportan con su trabajo a la sociedad.
..CEAACES

Compartir
In this article