El Dr. López fue sentenciado a 12 meses de prisión por supuestamente no atender a la geóloga francesa Charlotte Mazoyer,

Familia del Dr. Carlos López rechaza su arresto y convocan a un plantón en la sede de las Naciones Unidas

238

El día de ayer, los familiares del doctor Carlos López ofrecieron una rueda de prensa para hacer un llamado de apoyo y convocar para hoy 19 de enero a un plantón, en la sede de las Naciones Unidas, en rechazo a las acusaciones que incriminan al galeno en el caso Mazoyer.

El Dr. López fue sentenciado a 12 meses de prisión por supuestamente no atender a la geóloga francesa Charlotte Mazoyer, luego de que ésta fue asaltada en el sector de Guápulo en septiembre de 2009. Hace una semana el galeno fue detenido mientras realizaba su trabajo en el hospital del Seguro Carlos Andrade Marín (HCAM) y se encuentra privado de su libertad en la Cárcel #4 (norte de Quito).

La esposa del galeno, Amyra Herdoiza, explicó que esta es una convocatoria de respaldo al médico honesto, con mística de servicio y coherencia de vida, injusta e infamemente condenado y apresado. Asimismo, es una lucha para evitar que situaciones como estas no se vuelvan a repetir nunca más, en contra de profesionales sanitarios que se han preparado para salvar vidas.

Por otra parte, Herdoiza, aclaró que ni su esposo ni nadie de su familia pertenecen a ningún partido político ni pretenden hacer campaña por ningún candidato. “Politizar electoralmente esta situación es restarle valor a la libertad”, dijo.

Por su parte, el abogado defensor del Dr. López, Juan Pablo Albán, apeló a la solidaridad de los ciudadanos para expresar su respaldo a la familia y pidió a la justicia ecuatoriana tomar una decisión objetiva. Además, señaló que esperan que los 6 peritos médicos presenten el informe individual a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en un tiempo máximo de 10 días y enseguida convoque a la audiencia en la que esperan que se actúe con justicia para no llevar el caso a organismos internacionales.

“Estamos librando la última batalla en la que esperemos que la justicia ecuatoriana reconozca que se equivocó gravemente y dictamine la libertad del médico (..). En junio de 2016 se presentó el recurso extraordinario de revisión, que recién es atendido por la Corte Nacional. Esperamos que en febrero ya se dé la audiencia para demostrar que lo que está pasando Carlos es totalmente ilegal”, finalizó el abogado del Dr. López.
..Diego Armando M

Compartir
In this article