Las provincias más afectadas son las zonas costeras de Manabí, Esmeraldas y Guayas

Informe de MSP revela más de 2.000 casos de Zika en el Ecuador desde Enero

El MSP, en coordinación con otras Carteras de Estado, están trabajando para reforzar el control vectorial en las zonas de riesgo y la propagación del mosquito

295

El Ministerio de Salud de Ecuador, a través de un informe que recoge datos hasta el 14 de septiembre, confirma que desde principios de este año se han dado 2.124 casos de Zika en todo el país. El documento muestra que 778 personas infectadas fueron diagnosticadas con exámenes de laboratorio y el resto por nexo epidemiológico.

Las provincias más afectadas son las zonas costeras de Manabí, Esmeraldas y Guayas, con con 1.753, 176 y 105 casos, respectivamente.

Las cifras del sector más vulnerable a complicaciones vinculadas con el virus, las mujeres embarazadas, son 55 casos de mujeres infectadas con menos de 12 semanas de gestación, 55 con edad gestacional a partir de 12 semanas y 57 con más de 28 semanas. Hasta el 14 de septiembre han nacido 57 bebés de madres infectadas por el Zika, pero ninguno de ellos presenta complicaciones o enfermedades congénitas asociadas a la enfermedad.

El MSP, en coordinación con otras Carteras de Estado, están trabajando para reforzar el control vectorial en las zonas de riesgo y la propagación del mosquito transmisor del virus Aedes Aegypti.
..Susana Calvo

Compartir
In this article