Una de las razones del rechazo de la construcción es que la institución tiene mayores prioridades, como es la repotenciación del hospital

Médicos rechazan construcción de edificio administrativo al lado de Hospital IESS de Portoviejo

Queremos que el hospital se repotencie, que se construya una torre nueva para que no haya hacinamiento de pacientes, hay déficit de medicamentos, no hay guardias de seguridad, rechazamos enérgicamente esto

289

El pasado 13 de septiembre un grupo de médicos presentó su rechazo y oposición a la construcción de un edificio administrativo al lado del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo.

Uno de los traumatólogos del hospital, Antonio Sánchez, explicó que una de las razones del rechazo de la construcción es que la institución tiene mayores prioridades, como es la repotenciación del hospital: “Rechazamos drásticamente. Queremos que el hospital se repotencie, que se construya una torre nueva para que no haya hacinamiento de pacientes, hay déficit de medicamentos, no hay guardias de seguridad, rechazamos enérgicamente esto”, señaló, apoyo por la intervención de Enrique Garcia, neurocirujano de la casa de salud, que indicó que, a pesar de que se conoce que el hospital tiene sus necesidades, se piensa construir un edificio para el área “burocrática”. “Es una total falta de sentido común”, subrayó.

Por su parte, el coordinador del área de Cardiología del hospital, Washington Macías, señaló que en su área hay falencias, como que ya no se hacen ciertos exámenes que anteriormente se podían hacer los afiliados, como las pruebas de esfuerzo, y que los profesionales están hacinados, y que no hay intimidad, ni privacidad para los pacientes.

Respecto a esta oposición, el director administrativo del hospital del IESS Sergio Jurado, explicó que oficialmente están esperando que se les comunique todo lo que se va a realizar en las inmediaciones del IESS Portoviejo. “La institución está trabajando en eso, está adquiriendo los materiales e insumos para que afiliados se vean atendidos de una mejor manera. Somos el hospital de Seguridad Social que quedó habilitado luego del terremoto, tenemos cierta cantidad de afiliados que vienen y se les da la atención debida”, manifestó.

Jurado también añadió que han ingresado diez nuevos especialistas y que han aumentado las cirugías de 250 a 800 al mes, y concluyó diciendo: “Qué bueno que estos médicos ahora se preocupen por lo que pasa en la institución”.
..Susana Calvo

Compartir
In this article