La implementación de un software que ha permitido la cero utilización de papel

Hospital Napoleón Dávila implanta software que agiliza la atención de los pacientes

El departamento de tecnología encargado de la implementación, creó este software luego del terremoto para evitar la acumulación de papeles y carpetas físicas

335

El hospital Napoleón Dávila de Chone, en la provincia de Manabí, cuenta con todo su sistema operativo sistematizado gracias a la implementación de un software que ha permitido la cero utilización de papel, lo que implica una mejora en la agilidad de la atención.

El sistema de Gestión Hospitalaria SIGESH permite que la historia clínica del paciente se llene por medio de computadora y ya no manualmente, como antes.

Según Armany Avellán, uno de los técnicos del departamento de tecnología encargado de la implementación, crearon este software luego del terremoto para evitar la acumulación de papeles y carpetas físicas.

Indicó que dado que los formularios del Ministerio de Salud Pública generalmente deben llevar un código y la firma de responsabilidad del médico o trabajador de la salud, ellos crearon un formulario digital con el código que los médicos firman electrónicamente, lo que lo convierte en un documento legal que no necesita ser impreso. Avellán explicó que toda la información está respaldada por servidores físicos y por almacenamiento en la nube.
..Susana Calvo

Compartir
In this article