El cupo para médicos extracomunitarios se limitará al 4% en una única vuelta, 253 plazas concretamente

El examen MIR de España se realizará el próximo 28 de enero, con 253 plazas ofertadas para extranjeros

La mayoría de los médicos extranjeros que van a España es procurar acceder al sistema de especialización MIR

273

Al igual que en la década de los 70 y 80, Estados Unidos fue un destino preferente para médicos españoles en busca de una especialización de calidad, desde 2005, España se ha convertido en un destino elegido por médicos de otros países, especialmente de los de habla hispana, en busca de formación médica postgraduada, de hecho, la intención de la mayoría de los médicos extranjeros que van a España es procurar acceder al sistema de especialización MIR.

El pasado 13 de septiembre, se suscribió la orden ministerial que informa que la próxima convocatoria de examen MIR 2016/2017 en España se realizará el sábado 28 de enero de 2017, con la oferta de 6.328 plazas. El cupo para médicos extracomunitarios se limitará al 4% en una única vuelta, 253 plazas concretamente.

Las dos especialidades con mayor número de plazas ofertadas, 1.774 y 413 respectivamente, están destinadas a Atención Primaria y Pediatría, que suben sus posibilidades con respecto a los años anteriores.

Es recomendable para los médicos extranjeros interesados en hacer la especialidad en España que inicien los trámites de homologación lo antes posible, porque el plazo de tiempo necesario para los mismos puede ser superior a un año.

Se trata de un examen que se debe preparar en una institución docente de prestigio, y el grupo CTO, con una fuerte presencia en Ecuador, se presenta como la organización que cuenta con los mejores profesionales del sector impartiendo clases magistrales, con más de 25 años dedicados a la formación médica especializada. En la última convocatoria el 80% de los aprobados se prepararon el examen con esta institución que cuenta don fórmulas presenciales, semipresenciales y a distancia.
..Susana Calvo

Compartir
In this article