Está previsto que el hospital de Manta esté terminado a finales de 2017

La empresa española ACS de Florentino Pérez construirá un hospital en Manta

La división industrial de ACS, empresa especializada en el sector Salud entre otros, ha contratado dos hospitales, uno en Ecuador y otro en Bolivia, por un importe total de 116 millones de euros

290

A través de su filial Makiber, la división industrial de ACS, empresa española especializada en el sector Salud entre otros, ha contratado dos hospitales, uno en Ecuador y otro en Bolivia, por un importe total de 116 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía presidida por Florentino Pérez, también presidente del Real Madrid CF.

Makiber es una compañía establecida en Madrid, que inicia su actividad en 1.969 como responsable de compras, logística y suministro de equipos para los proyectos del antiguo Grupo Dragados contratados en el extranjero para, posteriormente, especializarse en la gestión internacional de equipamientos y servicios, principalmente en los sectores de salud y educación, desarrollando la mayor parte de su actividad en Latinoamérica, África y Asia.

La localidad de Manta, en Ecuador, afectada por el terremoto del pasado mes de abril, albergará un nuevo hospital que contará con 150 camas, y para el que se destinará una inversión de 60,3 millones de dólares (53,61 millones de euros). Está previsto que Makiber termine el hospital a finales de 2017. Este será el tercer hospital que Makiber construirá en Ecuador tras el hospital San Francisco de Quito, propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que entró en funcionamiento en diciembre del año 2011 y la construcción del el nuevo hospital de la ciudad de Puyo, en la provincia ecuatoriana de Pastaza, tras resultar adjudicataria del proyecto en 2012.

En Bolivia, en la localidad de Montero, Makiber será la responsable de la construcción y equipamiento llave en mano de un hospital de 200 camas por un montante de 70 millones de dólares (62,2 millones de euros), cuya finalización está prevista para 2018.

La filial Makiber ha sido la encargada de diseñar ambos hospitales siguiendo un modelo propio ya utilizado con éxito en la construcción de otros hospitales en Ecuador y en otros países del Africa subsahariana.

De esta forma, Makiber consolida su presencia en el sector Salud en el continente americano, que se complementa con su ya importante e histórica presencia en África, tanto en el sector Salud, como en el de Educación.
..Susana Calvo

Compartir
In this article