Reemplazará a la anterior unidad médica que quedó destruida por el terremoto del pasado 16 de abril

IESS avanza en la construcción de un nuevo y moderno Centro Materno-Infantil y Emergencias en Bahía de Caráquez

El Presidente del IESS manifestó que con esta nueva unidad médica de Bahía no solo se beneficiará a los afiliados y jubilados del IESS, sino que constituirá una fuente de trabajo para los habitantes de la provincia de Manabí

684

En febrero del próximo año está previsto que concluya la obra del nuevo Centro Materno Infantil y de Emergencias del IESS en Bahía de Caráquez que brindará más de 70.000 atenciones médicas anuales. Jorge Glas, vicepresidente de la República y el presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, recorrieron la construcción, que avanza de manera acelerada para reemplazar a la anterior unidad médica que quedó destruida por el terremoto del pasado 16 de abril.

El nuevo y moderno centro, en el que se invertirá cerca de 6 millones de dólares, se ubicará en una área de 6.600 m2, fuera de riesgos e inundaciones. Contará con 11 consultorios y dispondrá de las áreas de imagenología, rehabilitación física, laboratorio, odontología, gineco-obstetricia, quirófanos preparados para parto, pediatría y servicio de farmacia. En consulta externa se atenderá de domingo a domingo y en emergencia la atención será las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estará completamente equipado con tecnología de punta, con facilidades para la movilidad de los usuarios y contará con espacios verdes y parqueaderos.

Jorge Glas indicó que “esta nueva obra de infraestructura representa la calidad del servicio de salud que ahora tenemos con la revolución ciudadana, con más médicos, más especialidades y mucho más moderno para brindar salud, que es un derecho de todos“.

El Presidente del IESS, Richard Espinosa manifestó que con esta nueva unidad médica de Bahía no solo se beneficiará a los afiliados y jubilados del IESS, sino que constituirá una fuente de trabajo para los habitantes de la provincia de Manabí, ya que se generarán alrededor de 100 empleos directos y casi 400 empleos indirectos, priorizando la mano de obra de la localidad.

Estas son obras concretas, son hechos reales al servicio de todas y todos; y este nuevo centro es una muestra de la urgencia con la que trabajamos en beneficio de nuestros asegurados, nunca antes en la historia del IESS se ha construido tanta infraestructura en salud en tan corto tiempo“.

Este unidad se suma así al nuevo hospital del IESS en Manta que está en construcción y forma parte de las 14 edificaciones de salud que el IESS ejecuta entre el 2015 y 2016 en varias ciudades del país.
..Susana Calvo

Compartir
In this article