Los programas de prevención reducen el riesgo de jugadores de fútbol en un 40%

Los programas de prevención reducen significativamente las lesiones de tobillo de futbolistas

Este es el primer estudio de este tipo de las lesiones de tobillo en deportistas de fútbol que apoya firmemente a los programas de prevención de lesiones para reducir las lesiones de tobillo

242

Los programas de prevención son eficaces para reducir el riesgo de lesiones de tobillo de jugadores de fútbol en un 40 por ciento, según un nuevo estudio que aparece en la edición del 7 de septiembre de la revista Journal of Bone and Joint Surgery (JBJS).

Las lesiones en las extremidades inferiores son las más comunes en el fútbol. De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC), más de 227.700 personas fueron tratadas por lesiones relacionadas con el fútbol en 2015, incluyendo más de 36.300 con lesiones de tobillo. Estas lesiones pueden ser traumáticas, ya que con frecuencia obligan a los jugadores a dejar de lado el juego durante semanas o meses.

Se han desarrollado varios programas de prevención para hacer frente a esta preocupación. En un nuevo análisis, los investigadores revisaron los datos de 10 estudios aleatorios controlados sobre los programas de prevención de lesiones de tobillo, que implicaron a 4.121 jugadores de fútbol femenino y masculino.

Este es el primer estudio de este tipo de las lesiones de tobillo en deportistas de fútbol que apoya firmemente a los programas de prevención de lesiones para reducir las lesiones de tobillo“, dijo el autor principal del estudio y cirujano ortopédico Nathan Grimm, MD. “En nuestro análisis, hemos sido capaces de revisar los resultados de múltiples estudios, y llegar a conclusiones a las que no podíamos llegar desde un solo estudio por sí mismo“.

Los estudios incluyeron ejercicios neuromusculares, propioceptivos (de balance), de fortalecimiento y estiramiento para evitar lesiones en los tobillos. Éstos no incluían aparatos ortopédicos, encintado u otros soportes externos.

Estos nuevos datos pueden ser utilizados por los médicos para proporcionar a sus pacientes recomendaciones basadas en la evidencia“, explicó el Dr. Grimm. “También puede ser utilizado por los entrenadores que deseen implementar programas que disminuyan el riesgo de lesiones en los atletas, y por los atletas que estén tratando de tomar la decisión de participar en un programa de prevención de lesiones“.
..Susana Calvo

Compartir
In this article