En el 95% de los pacientes que cuentan con este dispositivo se ha logrado un diagnóstico efectivo

Dispositivo de última tecnología evita muerte súbita en pacientes del IESS

El dispositivo, denominado Looper, permite monitorizar el ritmo cardíaco durante las 24 horas del día

278

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga del IESS en Cuenca ha iniciado los procedimientos de colocación de un dispositivo o monitor de eventos en sus pacientes que detecta las arritmias cardíacas que producen desmayos frecuentes y cuya causa no es identificada.

Este dispositivo, denominado Looper, permite monitorizar el ritmo cardíaco durante las 24 horas del día, y detecta el instante en que se produce la alteración de latidos cardíacos previniendo así la muerte súbita, acción que es imposible mediante métodos convencionales.

En el 40% de los pacientes que acuden al HJCA por desmayo frecuente, se desconoce la causa. Pero, en la actualidad, en el 95% de los pacientes que cuentan con este dispositivo se ha logrado un diagnóstico efectivo. El costo de este dispositivo en el sector privado bordea los USD 3.000.

En el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga hay 40 afiliados monitoreados, que deberán permanecer más de seis meses con el dispositivo para diagnosticar la arritmia, y a los que se les retirará el implante para colocar uno permanente como el normalmente conocido como marcapasos avanzado o un resincronizador.
..Susana Calvo

Compartir
In this article