Un homenaje a la solidaridad y el humanismo que caracteriza a esta profesión

La Federación Médica reconoce el trabajo de los médicos que trabajaron durante el sismo

358

La Federación Médica Ecuatoriana FME) ha querido hacer un merecido homenaje a los médicos que se destacaron en las labores humanitarias durante y después del terremoto que el pasado 16 de abril del 2016 asoló el Ecuador.

No podemos dejar de reconocer a los médicos que hicieron más allá de lo que sus trabajos les exigían, demostraron la calidad humana y solidaria de la medicina”, aseguró el Dr. José Eras, Presidente de la FME, en un evento celebrado en las instalaciones del Colegio de Manabí y en el que también asistió el Dr. Farfán como anfitrión y una delegación de directivos de la FME y de la Internacional de Servicios Públicos.

Las brigadas de la FME movieron a más de 4.000 voluntarios entre médicos y personal de salud que asistieron a los damnificados por el sismo en las zonas afectadas.

Uno de los homenajeados fue el Dr. Roberth Loor Martínez, médico psiquiatra, que aseguró que “la magnitud de la catástrofe evidenció las deficiencias del sistema de salud estatal, entendemos que fue imprevisto, pero aún hay mucho por hacer”.

La población manabita y esmeraldeña aún no se recuperan y las secuelas psicológicas se mantienen. Varios médicos por cuenta propia han decidido iniciar trabajos de investigación y acción que signifiquen un real aporte para los ecuatorianos afectados.

La FME anunció que celebrará nuevos homenajes en los colegios de Esmeraldas y Pichincha para reconocer a todos los médicos y personal de salud que trabajaron en el terremoto para potenciar la solidaridad y el humanismo que caracteriza a esta profesión.

Compartir
In this article