Una necesidad de los médicos ecuatoriano

Federación Médica Ecuatoriana: A transformar el gremio

La FME ha iniciado un proceso de transformación en su estructura interna y externa a nivel nacional para tener una estructura organizativa que tenga una amplia incidencia en materia gremial, política, académica y científica

538

El actual gobierno de turno desde el inicio de su gestión ha hecho lo posible mediante políticas, leyes y decretos dividir a las organizaciones de trabajadores, debilitar a los gremios de profesionales y desaparecer toda posibilidad organización que no esté controlada por sus funcionarios.

La Federación Médica Ecuatoriana y el gremio médico históricamente han sido un referente en el Ecuador, por ejemplo lo demostramos dos años atrás con una pertinaz e incansable lucha en contra del Código Integral Penal y por la defensa de nuestros derechos. Pero creemos que no es suficiente.

Es por eso que la FME ha iniciado un proceso de transformación en su estructura interna y externa a nivel nacional, en varios niveles. A la historia de la FME necesariamente le debe corresponder una estructura organizativa que tenga una amplia incidencia en materia gremial, política, académica y científica.

Hemos iniciado este proceso, que sin duda será complejo, pero tenemos confianza en que son la organización y el activismo lo que nos permitirá llegar a buen puerto con esta decisión. La transformación incluye crear espacios para la sindicación de los profesionales de la salud a nivel distrital. Es decir que la FME esté estrechamente ligada con las bases y que éstas sean multiprofesionales: médicos, odontólogos, enfermeras, obstetrices, auxiliares. Que las decisiones y percepciones de los dirigentes nacionales se encuentren en consonancia con las demandas de todos los agremiados. Quienes conformamos la directiva de la Federación Médica Ecuatoriana estamos dispuestos a realizarlo.

El gremio médico y los profesionales de la salud somos parte trascendental en el proceso de construcción de un país más justo y democrático. Creemos que nuestra organización debe tener peso e incidir en las políticas que afectan a la salud de todos los ecuatorianos y a los derechos laborales de los profesionales de la salud.

Cuando los enemigos los gremios atacan e intentan debilitarnos, los médicos y profesionales de la salud respondemos así: con mayor organización.
..Editorial Nuevo Galeno

Compartir
In this article