48 mercados de Quito reciben capacitaciones para la correcta manipulación de alimentos

143
143

En el marco del modelo integral del Programa de Prevención y Vigilancia de Salud, la Alcaldía del Distrito Metropolitano a través de la Secretaría de Salud, la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, Administraciones Zonales y Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Zona 9), realizan capacitaciones para la  correcta manipulación de alimentos en 48 mercados de Quito.

Estas entidades buscan sensibilizar al personal que labora en los mercados sobre la importancia de cuidar de la higiene al momento de manipular los alimentos, con el fin de que puedan brindar a sus consumidores la seguridad de un tratamiento sanitario adecuado, además de generar alianzas estratégicas que cuidan la salud de los habitantes.

Según Luis Montalvo, Coordinador Distrital del Comercio, estas capacitaciones mejoran las prácticas de los comerciantes de mercados, y garantizan el abastecimiento de alimentos en buen estado y de calidad para de esta manera minimizar posibles enfermedades, que se pueden transmitir por alimentos a los consumidores.

Entre los temas que socializan son: la  higiene personal, la limpieza del espacio y el control de plagas a través de ejemplos de la vida cotidiana.

Por ahora la capacitación estará dirigida a comerciante de los mercados de: Toctiuco, Arenas, San Francisco, San Roque, América, San Juan, Vicentina, Central, Yaruquí, Cumbayá, El Quinche, Puembo, Pifo, Tumbaco, El Arenal, Las Cuadras, Caupicho, Ciudadela Ibarra, Guamani, Santa Martha, Alangasí, Conocoto, El Tingo, Pintag, La Merced, Amaguaña, Hospitalaria, Chimbacalle, Mayorista.

También de La Magdalena, Chiriyacu, Solanda, Quito Sur, La Mena, Cotocollao, Carcelén, San Antonio, La Roldos, Calderón, Carapungo, La Pampa, Comité del Pueblo, Kennedy, La Carolina, Floresta, Andalucía, Rumiñahui y Santa Clara, recibirán las capacitaciones en temas de Manipulación de Alimentos hasta noviembre de 2018.

3200 comerciantes de los mercados de Quito esperan capacitar al culminar este proceso, que contribuirá a la protección de la salud de sus consumidores.

In this article