43 mil niños, niñas y adolescentes culminan su año escolar en el HQSur

21

En el Hospital Quito Sur (HQSur), niños y adolescentes que forman parte del programa “Aulas hospitalarias” recibieron certificados de graduación al término del año escolar 2017-2018 del régimen sierra. El objetivo del programa es garantizar el derecho a la educación de los niños y adolescentes que no pueden asistir regularmente a sus centros educativos por deterioros en su salud.

Con la compañía de sus padres y docentes, los menores de entre 3 a 17 años culminaron su ciclo escolar. El programa de ‘Aulas Hospitalarias’ se desarrolla en coordinación con los Ministerios de Educación y Salud, desde el 2016. De esta manera, las autoridades y sus instituciones demuestran el acceso y la garantía de derechos a la salud y educación.

Según el gerente del Hospital Quito Sur, Andrés Corral, en la casa de salud han atendido aproximadamente 43 mil niños, niñas y adolescentes desde su apertura, a través de los servicios de pediatría y neonatología que cuentan con áreas de emergencia, hospitalización y cuidados intensivos.

La entidad ha informado que el Hospital General del IESS Manta también es parte de este Programa desde el mes de junio, con la apertura de dos aulas, a las que asisten niños y jóvenes para continuar con sus actividades escolares.

Además, las aulas del Hospital de Manta acuden un promedio de 30 niños y adolescentes, de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 14:00. Cada estudiante recibe 45 minutos diarios de asistencia educativa.

Antecedente

Las aulas hospitalarias también existen en otras unidades médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social: Hospital de Machala; Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo en Guayaquil y el Hospital de Santo Domingo en la provincia Tsáchila. Hasta la fecha se han beneficiado cerca de 6.000 niños y adolescentes en todo el país.

…Redacción

Compartir
In this article