Arcsa promueve ‘Buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos’ con la vinculación y capacitación a la ciudadanía

Actividades de vinculación con la comunidad realizadas por Arcsa llegan a 4000 ciudadanos en Quito

73

Cerca de 4000 ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito han recibido vinculación por parte de los técnicos la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), mientras que, lo que va del año alrededor de 8.000 usuarios de la Agencia han recibido capacitación.

Yuridia Torres, Coordinadora Zonal 9 de la Arcsa, informó a InfoSanitaria que en el presente año como parte del trabajo de la Agencia ha realizado una labor de vinculación con la colectividad, con la finalidad de presentar a la ciudadanía las competencias y los servicios que brinda Arcsa.

Informa que a nivel del Distrito Metropolitano de Quito, los técnicos de la Arcsa  trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud al participar en ferias inclusivas que se realizan en el territorio. Además, coordinan acciones de vinculación con las autoridades de las parroquias rurales de la capital, entre ellas: Lloa, Conocoto, Pintag, Nanegal, Nanegalito, Pacto, el Quinche y otras zonas rurales. Yuridia Torres afirmó que llevan un cronograma a lo largo del año.

Asimismo, realizan actividades de capacitación en unidades educativas para demostrar  a través de actividades lúdicas a los niños y jóvenes temas sanitarios como el adecuado lavado de manos para evitar el contagio de enfermedades, verificar la información de los productos que consumen, no automedicarse e informar sobre el aplicativo ‘Arcsa Movil’.

Por medio de sus vinculaciones con la ciudadanía Arcsa pretende llegar a todos los rincones del país, no solamente a sus regulados, sino a los usuarios finales. La Coordinadora Zonal 9 indica que la misión de la entidad es precautelar la salud de la población al ser una de sus acciones las capacitaciones en buenas prácticas sanitarias y recuerda que toda capacitación es gratuita además de recibir un certificado “que motiva a quien lo recibe”.

En lo que va del año, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria  ha ejecutado vinculaciones y capacitaciones a cerca de 19.000 ciudadanos a nivel nacional. “Los técnicos se desplazan o participan en ferias ciudadanas” concluyó.
…Redacción

Compartir
In this article