En el nuevo hospital del sur de Quito hay dos aulas, con similar número de docentes, una psicóloga, quienes brindan atención especializada a los pacientes que requieren asistencia

26.900 estudiantes se han formado en las aulas hospitalarias del Ecuador

233

En Ecuador están funcionando 52 aulas hospitalarias, impulsadas por el Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Educación, de las que se han beneficiado hasta la fecha, desde el año 2006, 26.900 alumnos, lo que ha permitido que niños y adolescentes hospitalizados puedan continuar con su preparación académica.

La subsecretaria de educación especializada del Ministerio de Educación, Aleyda Matamoros, explicó que “este espacio permite que el grupo etario -según su condición médica- realice sus actividades escolares regulares, porque cuenta con los libros e implementos necesarios para ello”.

En el nuevo hospital del sur de Quito hay dos aulas, con similar número de docentes, una psicóloga, quienes brindan atención especializada a los pacientes que requieren asistencia.

Además, las pedagogas Sonia Hidalgo y Lorenza Alba visitan diariamente a los niños y cuando ellos pueden acuden al aula; de lo contrario los materiales son trasladados a la habitación.

“Estamos capacitadas para brindar enseñanza en todos los niveles de básica; pero si hay alumnos de bachillerato tenemos la colaboración de maestros itinerantes de las unidades educativas del sector”, expresó Hidalgo.

Las clases de las aulas hospitalarias se desarrollan, igual que en un centro educativo, de lunes a viernes.
..Diego Armando M

Compartir
In this article